Castañeda calcula que su candidatura se definirá a comienzo del 2011

El alcalde de Lima dijo que su candidatura a la Presidencia se defirnirá luego de ´reordenar´ algunos temas personales, familiares y en su agrupación Solidaridad Nacional.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, estimó que su candidatura a la presidencia de la República se definirá a comienzos del próximo año, luego de "reordenar" algunos temas personales, familiares y en su agrupación Solidaridad Nacional (SN).

"Eso va a depender un poco de reordenarme y yo calculo que debe ser a comienzos del próximo año. Faltan meses todavía. Hay muchos factores que coordinar", comentó.

Sin embargo, reiteró que dejará mañana el cargo de burgomaestre limeño para poder participar en los comicios generales del 2011, como lo disponen las normas electorales.

"El lunes concluyo con la inauguración del Teatro Municipal. Mi agenda del martes está libre", agregó.

Luego, comentó que aprovechará estos días libres para viajar al interior del país, sobre todo a Chiclayo, para visitar a sus parientes.

Castañeda explicó que no puede pronunciarse sobre posibles alianzas con otras agrupaciones y lideres políticos, como Lourdes Flores Nano, con miras a las elecciones de abril del próximo año porque "aún no ha entrado a la arena política".

 "Lourdes es una persona a la cual le tengo especial aprecio y cariño pero todavía no he entrado a la arena política", expresó.

Tras inaugurar un mini complejo deportivo en Manchay, Castañeda dijo que desde el punto de vista administrativo y gerencial se va "bien" del cargo de alcalde de Lima, porque hizo mucho más obras de las que pensó.

"Pero me voy con la insatisfacción de no haber logrado el sueño", declaró en canal N.

-Andina