Castañeda dejó la Alcaldía de Lima con el 79% de aprobación

Limeños consideran que las obras más importantes del renunciante alcalde son los Hospitales de la Solidaridad, El Metropolitano y el Circuito Mágico del Agua, según encuesta de Ipsos Apoyo.
El renunciante alcalde de Lima, Luis Castañeda, acabó su gestión con el 79% de aprobación, según la última encuesta de Ipsos Apoyo.

Los entrevistados señalaron que los Hospitales de la Solidaridad (64%), El Metropolitano (40%) y el Circuito Mágico del Agua (35%) son sus obras más resaltadas.

El 67% de los limeños consideraron que el burgomaestre empeoró el tránsito, mientras que el 62% destaca las mejoras en limpieza pública.

Acerca de la seguridad ciudadana, el 43% opina que durante la gestión de Castañeda Lossio este problema empeoró.

Entre tanto, el 72% de ciudadanos señaló que el ex burgomaestre de Lima mejoró la construcción y mantenimiento de pistas.

Acerca de qué obras debería continuar la nueva alcaldesa de Lima, el 64% de los consultados respondió que los Hospitales de la Solidaridad, el 45% cree que la reparación de calles, pistas y veredas.

El 36% manifestó que la sucesora de Castañeda debe construir más conexiones para El Metropolitano, mientras que el 28% opinó que debe haber más escaleras solidarias.

De otro lado, el sondeo realizado entre el 15 y 15 de octubre por encargo del diario El Comercio revela que la aprobación a nivel nacional del presidente Alan García alcanza el 35%, subió cuatro puntos respecto a setiembre.