Castañeda: Votar por Pedro Pablo Kuczynski es una ´moda pituca´

Candidato presidencial de Solidaridad Nacional también dijo que Alejandro Toledo ´ya fue´, Keiko Fujimori ´es muy chica´ y Ollanta Humala representa una tesis obsoleta.
Lima
00:00
Foto: RPP

Sin importar que las encuestas lo relegan al quinto lugar de la intención de voto, Luis Castañeda Lossio continua en campaña y esta vez calibró sus baterías no solo contra Ollanta Humala, sino también contra el resto de sus rivales políticos.

En "Enfoque de los sábados" de RPP Noticias, el exalcalde de Lima dijo no creer en la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski porque -según sus palabras- al popular PPK nunca le interesaron los peruanos ni el Perú.

"A Pedro Pablo no lo veo preocupándose por los seres humanos, no lo veo en un cerro ¿Cuándo le importó la pobreza? A Pedro Pablo nunca le ha interesado el Perú y menos los peruanos, esa es la verdad de las cosas", anotó.

Asimismo, consideró que el entusiasta voto a favor del candidato de Alianza por el Gran Cambio es una moda "pituca" y que su crecimiento se origina porque nadie le prestó atención en un primer momento.

"Lo que pasa es que se ha creado una moda pituca, la cual dice que Pedro Pablo es pituco, luego yo voto por Pedro Pablo (y también) soy pituco", agregó.

Asimismo, también encontró palabras para Alejandro Toledo, de quien consideró "ya fue" en la campaña electoral.

"Yo creo que el doctor Alejandro Toledo ya fue (...) Fue muy baja su inversión social, fue muy baja su inversión en infraestructura (en su primer gobierno)", refirió.

Con respecto a Keiko Fujimori señaló que "es muy chica" por lo que le quedaría grande la Presidencia de la República.

"Es muy chica, ha sido congresista, no tiene mayor experiencia de gobierno y le va a quedar grande en realidad (...) No podemos tampoco jugar o apostar en darle un encargo tan grande a una persona que no tiene experiencia y no ha manejado absolutamente nada", dijo.

En suma, expresó que a algunos candidatos "recientemente les ha salido la emoción social, un poquito rato, emoción social electoral se llama eso". Asimismo, reflexionó que en la primera etapa de la contienda todos los postulantes se enfrascaron en un "revoltijo" de ataques.

Ollanta Humala

Luis Castañeda reiteró que a pesar de encontrase atrasado en las encuestas de intención de voto, todas coinciden en qu e gana a todos en una eventual segunda vuelta, incluido el temido, por algunos sectores, Ollanta Humala.

"Como vas las cosas, el señor Ollanta es quien va a ganar las elecciones definitivamente (...) En segunda vuelta nosotros somos el seguro y la garantía contra Ollanta Humala", acotó.

"Yo creo que Humala significa tesis obsoletas, tesis que han fracaso en la gestión, una actitud estatista, significa una actitud populista, significa la cancelacion de la democracia, de la libertad, significa el asentamiento de la pobreza, significa la corrida de la inversión privada", añadió.

No obstante, reconoció que el nacionalista mantiene una buena campaña electoral que le valió el crecimiento de su candidatura y que por el contrario, la de Solidaridad Nacional decayó por los ataques de sus rivales y porque no ha sido "muy intensa".

Por otra parte, señaló que en materia de política internacional hay que ser muy cautelosos en lo concerniente al diferendo marítimo con Chile. "Ahí sí tenemos que cerrar filas, no hay Ollantas ni ada", sentenció.