Ministro de Economía señaló que podría haber una relación entre el secuestro de los 36 trabajadores del Cusco y la minería ilegal
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, dijo que podría haber una vinculación entre los recientes secuestros de 36 trabajadores del proyecto Camisea, el rebrote de la subversión que ello significa, y la minería ilegal.
“Veo una conexión entre la lucha contra la minería informal y este rebrote de subversión y secuestros”, afirmó en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.
El titular del MEF aseguró que el Gobierno luchará frontalmente contra esta problemática.
“La lucha contra el lavado de activos, el narcotráfico, la minería ilegal son ineludibles. Y el Gobierno está tomando el toro por las astas en una cantidad de temas que antes se metían debajo de la alfombra”, subrayó.
Castilla enfatizó en la importancia de la lucha contra la minería ilegal, y dijo que la Sunat tendrá un rol central en ello, puesto que la venta de oro es una actividad con la cual se lava dinero. Empresas grandes pueden comprar el mineral a proveedores pequeños, quienes muchas veces obtienen el metal de proveedores ilegales.
Comparte esta noticia