Hasta el día de hoy, no hay un solo testigo que haya declarado que Alberto Fujimori haya ordenado que con el dinero del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) se haya pagado por la línea editorial de los llamados diario chicha”, dijo el abogado defensor William Paco Castillo.

El magistrado expresó sus complacencia que Montesinos haya guardado silencio en la audiencia de este viernes 6 de junio.

Como se recuerda, el exjefe del SIN se negó a dar su declaración testimonial ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora al acogerse al derecho de guardar silencio. "No tengo la obligación de declarar,  los coinculpados no estamos obligados a declarar", dijo.

Terminada la audiencia, Castillo, anoto que espera que la sala que juzga a su patrocinado dicte sentencia absolutoria porque no existe ningún testigo que declarará contra el exmandatario.

También criticó que se haya pretendido obligar a Montesinos a declarar tratando de ejercer presión sobre él.
“El señor testigo (Montesinos) guardó silencio, ha dado indicaciones de contenido jurídico; y él se siente en la condición de ser un testigo impropio. En consecuencia, yo no respaldo sino a Fujimori. Yo respaldo que se cumpla la ley de los principios”, expresó.

Agregó que estaba rezando para que Montesinos hable, pero no puede obligar a nadie.

Fujimori nunca debió ser procesado en este caso. Fujimori está siendo procesado por presuntamente ordenar para la compra de la línea editorial de los diarios chicha. Ningún testigo lo ha confirmado. No existe ningún elemento que así lo diga”, expresó.

Ratificó que este viernes “el testigo fuente no ha declarado lo que debía, en todo caso reafirmar o ratificar. En consecuencia, la absolución  es una situación que yo la veo venir y estoy esperanzado en eso”, puntualizó.