Ministro de Defensa pidió al Parlamento coopere con el Gobierno a fin de que este incremento remunerativo se concrete a la brevedad posible.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, afirmó que el anuncio de aumentos salariales a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) es un "hecho político importante" que se destacó en el Mensaje a la Nación del presidente de la República, Ollanta Humala.
"Es un hecho político importante que constituye un esfuerzo económico considerable", resaltó.
El flamante ministro dijo confiar en que el Parlamento Nacional coopere con el Gobierno a fin de que el incremento remunerativo a las FF.AA. se concrete a la brevedad posible, sea a través del debate de una ley o de la solicitud del Ejecutivo para el otorgamiento de facultades legislativas.
"El ánimo del nuevo Gabinete es el de apoyar a las Fuerzas Armadas. Por esa razón uno de los primeros actos ha sido priorizar el aumento salarial de los miembros de las FF.AA., tantas veces postergado", sostuvo.
Si bien el titular de Defensa evitó adelantar en cuánto sería el tan ansiado incremento remunerativo, dijo que es un aumento general que va encaminado a lograr una escala salarial más justa y equilibrada.
"En la medida de lo posible va a ser una pirámide salarial mucho más equilibrada y justa", manifestó al indicar que la propuesta técnica cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas.
"Lo que queremos es que los aumentos salariales tengan una incidencia importante, no sea como en el pasado que se aumentaba, se firmaba un acta, se imprimían billetes y luego con la inflación no tenían ningún valor", sentenció.
“No escatimaremos esfuerzos en lucha contra el terrorismo”
El titular del sector Defensa manifestó también que no se deben escatimar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo. Dijo que este trabajo debe llevarse adelante con firmeza, pero dentro de los cauces de la Constitución y de la ley.
"Ya el país ha vivido décadas de terror y no debemos escatimar esfuerzos para combatir el terrorismo con firmeza", aseveró.
Añadió que en su gestión se reforzarán y optimizarán las labores de inteligencia como una herramienta para derrotar al terrorismo.
"Soy un convencido que para derrotar al terrorismo hay que emplear la inteligencia como un instrumento primordial", sentenció.
El ministro Pedro Cateriano brindó un breve discurso durante la ceremonia de reconocimiento a su investidura por parte de los tres institutos castrenses, realizada en el Salón Cáceres de la Comandancia General del Ejército, en San Borja.
Comparte esta noticia