El titular de la PCM, Pedro Cateriano, reiteró que las personas que cuestionan la veracidad de las cifras de los logros del Gobierno dadas por el presidente Humala, deben probar sus afirmaciones.
El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, dijo que sería muy fácil para el Gobierno aumentar el salario mínimo vital, tal como lo demandan varios sectores gremiales y políticos, y luego pasar esa responsabilidad a la nueva administración que llegue al poder en el 2016.
Explicó que antes incrementar las remuneraciones, el país debe generar más riqueza; sin embargo, recordó, que en los últimos años la recaudación fiscal bajó debido a la paralización de proyectos mineros.
"En ese sentido, tenemos que revertir esa situación para poder aumentar sueldos (...) para poder generar empleos requerimos inversión privada, nacional y extranjera, y eso solo ocurre cuando hay un ambiente de estabilidad política y jurídica", dijo en el programa Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.
"El resto de la película ya la conocemos. Sabemos (que) cuando hay inestabilidad política, cuando hay populismo, cuando hay exceso en el gasto público, cuando hay compromisos de aumentar sueldo si no tienen respaldo económico eso al final resulta costoso. Sería muy fácil, aumentamos el sueldo y que pague el siguiente Gobierno, el 28 de julio", agregó.
QUE PRUEBEN QUE HEMOS PRESENTADO CIFRAS FALSAS
Cateriano insistió en que los que cuestionan la veracidad de las cifras de los logros del Gobierno dadas por el presidente Ollanta Humala en su mensaje de 28 de julio ante el Congreso, deben probar sus afirmaciones.
"Creo que el que dice algo debe probarlo; es muy fácil aseverar cosas y luego no sustentarlas. Si se ha afirmado que hemos presentado cifras falsas, pido a aquellas personas que han hecho esas afirmaciones que la sustenten", manifestó.
Indicó, que los mismos ministros demostrarán en su momento que las cifras proporcionadas al jefe de Estado sobre sus diversos sectores son correctas.
"Confío que los ministros que han sido imputados de proporcionar cifras falsas al país salgan a aclarar la situación", señaló.
"Los ministros están obligados ante la opinión pública a señalar que las cifras que han dado al presidente de la República son las correctas", añadió.
Comparte esta noticia