Cecilia Chacón tiene entre planes retornar este lunes al Congreso

Congresista de Fuerza 2011 indicó que a su regreso estará abocada a la interpelación de la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, por la muerte de tres niños en Cajamarca.
Lima
00:00

 

Luego de permanecer dos semanas hospitalizada en un centro de salud por un grave cuadro de hidrocefalia, la congresista Cecilia Chacón tiene planeado retomar este lunes sus actividades parlamentarias.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que si bien es cierto “estoy muchísimo mejor”, los médicos le recomendaron que tenga mucho cuidado porque “me canso un poco más de lo normal”.

“Hoy pienso ir al Parlamento. Si bien es cierto estoy muchísimo mejor, estoy en proceso de recuperarme al 100% de los golpes en la cabeza. Cuando el cerebro ha sufrido como ha sido mi caso, esto es paulatino (…) Yo pretendo ir el día de hoy al Congreso”, indicó.

Los dolores de cabeza todavía continúan un poco. Debo cuidarme, no excederme, lo único que me han prohibido es ir a zonas de sierra, zonas de altura”, agregó.

Sobre esto último, señaló que “para mí es realmente terrible” debido a que no podrá trasladarse a la región que representa, Cajamarca, pero aseguró que seguirá trabajando y en la coyuntura actual, “viendo el tema de la interpelación a la ministra García Naranjo por la muerte de estos tres niños”.

En ese sentido, sostuvo que es necesario pedirle razones a la titular de la Mujer no solo por el envenenamiento masivo en la comunidad de Redondo, sino también por “esa acusación absurda, injustificada, irresponsable, de haber acusado a las propias madres de la muerte de sus hijos”.

“(Acusaciones) sin absolutamente ninguna prueba, ningún fundamento, simplemente el solo hecho de tratar de lavarse las manos y al día siguiente, estar bailando perreo prácticamente sobre la tumba de esos niños”, añadió.