"Hubiera preferido que sea pública, pero tenemos que respetar lo que manda la mayoría y el Reglamento", dijo la periodista tras culminar su presentación ante este grupo de trabajo.
Más de tres horas duró la presentación de la periodista Cecilia Valenzuela ante la comisión del Congreso que investiga el irregular resguardo policial que recibió el ex operador montesinista Óscar López Meneses.
A su salida, la periodista cuestionó la decisión del grupo parlamentario de recoger su testimonio en sesión reservada, indicando que los legisladores Cecilia Tait (Unión Regional), Enrique Wong (Solidaridad Nacional) y Josué Gutiérrez (Gana Perú) votaron por esta vía.
“Los otros pidieron que fuera abierta. Hubiera preferido que sea así, pero tenemos que respetar lo que manda la mayoría y el Reglamento”, comentó la periodista.
Valenzuela dijo que vio interés en todos los legisladores por conocer cómo se realizó la investigación que llevó a destapar el irregular resguardo policial a López Meneses. “Eso fue importante porque el ambiente fue respetuoso y grato”, sentenció.
Comparte esta noticia