El presunto narcotraficante peruano solo se comunicaba por wifi, para no ser localizado por medio del GPS, reveló un agente del Ecuador a un noticiero dominical local.
El celular de Gerald Oropeza llegó a Lima sin chip, y no tenía ese dispositivo porque de esa forma evitaba ser rastreado por la policía de Ecuador, según informó un agente de la Unidad de Investigación Antinarcóticos de ese país a un noticiero dominical local.
De acuerdo a la información que obtuvo Reporte Semanal en exclusiva, el presunto narcotraficante peruano solo se comunicaba por wifi, para no ser localizado por medio del GPS.
Sin embargo, el teléfono móvil Samsung color blanco contaba con una memoria de 4 GB que contendría información relevante sobre los negocios que pudo haber realizado Oropeza estando en el Ecuador, como unas conversaciones con un sujeto de nombre “Josué”.
No obstante, la fuente consultada sostuvo que el procesado por narcotráfico llegó al país del norte “con la única finalidad de ponerse a buen recaudo” y no intentó establecer contactos para el tráfico de drogas.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia