CEPJ propone declarar en emergencia el servicio de justicia

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) consideró que la huelga indefinida ocasiona graves problemas a la ciudadanía.
RPP referencial

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) acordó proponer a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia declarar en estado de emergencia el servicio de impartición de justicia, ante la huelga general indefinida de los trabajadores judiciales.

A través de un comunicado, aseguraron que la declaratoria de emergencia del servicio de impartición de justicia permitirá al órgano de gobierno adoptar medidas excepcionales para cumplir con la misión de impartir justicia.

La nota de prensa recordó que una de las funciones del CEPJ consiste en proponer a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia la política general del Poder Judicial  para su aprobación.

La Corte Suprema de Justicia informó que, producto de la huelga de los trabajadores del Poder Judicial, más de 35 mil 250 procesos civiles no se han resuelto.

Asimismo, detalló que entre las principales materias que se dejaron de resolver se encuentran: Obligación de dar suma de dinero (9,773), Acción de amparo (5,046), Nulidad de Resolución Judicial (2,291) y Rectificación de Partida (1,247).

(Más de 35 mil procesos civiles sin resolver por huelga en Poder Judicial)