Acuña se pronunció sobre lo revelado por el PCM a través de su cuenta de Twitter.
Acuña se pronunció sobre lo revelado por el PCM a través de su cuenta de Twitter. | Fuente: Andina

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, pidió al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, como al presidente Martín Vizcarra, que revelen quiénes son los líderes políticos que le pidieron que las elecciones generales se posterguen por dos años. 

“El premier Walter Martos ha mencionado que líderes de dos partidos le habrían pedido al presidente Vizcarra postergar las elecciones. El premier y el presidente deben aclarar de qué líderes se trata”, escribió en su cuenta de Twitter. 

La noche de este domingo, el PCM señaló que los ataques por parte del Congreso hacia el Ejecutivo empezaron después del anuncio de las elecciones el próximo 11 de abril de 2021. 

"Le pidieron hace mucho tiempo que postergue las elecciones con el pretexto de la pandemia por dos años. Cuando el presidente convocó a elecciones en abril empezaron los ataques al Ejecutivo, las interpelaciones", manifestó durante una entrevista con el programa dominical Cuarto Poder.

En un comunicado previo, Acuña aseguró que sería "innecesario e impertinente" forzar una vacancia por parte del Congreso de la República contra el presidente Martín Vizcarra.

El líder político precisó que la crisis política tiene su raíz en la revelación de audios que involucran al jefe del Estado en graves hechos de presunto carácter penal que deben ser "severa y exhaustivamente investigados" en las instancias fiscales y parlamentarias.

Además, invocó a su bancada parlamentaria y a la militancia de APP a asumir una actitud de firme responsabilidad frente a la grave situación que atraviesa el país y frente a los recientes hechos denunciados que "requieren un profundo esclarecimiento público".

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa, Walter Martos expresó que se cometería un golpe de estado si el Congreso de la República aprueba la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.