Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

César Nakazaki: El que organiza la junta médica es el Inpe

USI/RPPNoticias
USI/RPPNoticias

Abogado del ex jefe del Estado Alberto Fujimori indicó que la junta médica no la organiza la Comisión de Gracias Presidenciales

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El abogado del expresidente Alberto Fujimori, César Nakazaki, aclaró que “quien organiza la junta médica es el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y no la Comisión de Gracias Presidenciales”.

Hace unos días, en una nueva carta titulada ‘Pedido especial’, Alberto Fujimori exhortó al Inpe a que se convoque a la junta médica que evalúe su estado de salud, como parte del pedido de indulto humanitario que ha presentado.

El jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que en noviembre pasado se llegó a realizar una junta de diez médicos, pero el mismo Fujimori pidió que estuviesen los doctores que lo han tratado a lo largo del cáncer que lo aqueja.

“Una junta médica la realizan los médicos tratantes y convoca a los interconsultores que necesitan”, expresó el letrado a través de RPP Noticias.

“Me parece que temen a un informe médico que, evidentemente, lo que va a hacer es corroborar el diagnóstico que ya existe en la historia clínica (de Alberto Fujimori)”, enfatizó Nakazaki.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA