Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

César Vega: Denuncia contra jueza Cabrera es una actitud de venganza

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima dijo que está dispuesto a someterse a cuanta investigación pueda plantearse porque "no tengo absolutamente nada de que arrepentirme".

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega Vega, consideró que la denuncia hecha por la ex trabajadora judicial Margaret Huamán Ponce se debe a una actitud de venganza por no habérsele renovado el contrato de trabajo.

"La única explicación que puedo darme es una actitud de venganza por alguien cuyo contrato no fue renovado por la doctora (María Teresa) Cabrera (..) entonces respira por la herida y hace este tipo de acusaciones instigada por quienes pretenden hacer daño", señaló a RPP.

Ello al referirse a la denuncia hecha por Huamán sobre que la jueza Cabrera Vega habría recibido una coima de los padres del futbolista Paolo Guerrero para sentenciar con pena de cárcel a la periodista Magaly Medina.

Al respecto, Vega Vega dijo que si la ex trabajadora judicial tenía conocimiento de este hecho irregular debió denunciarlo en su momento, y no después de dos años de haber sido dictaminada la sentencia contra Medina.

"Por qué no lo dijo antes, quien calla la comisión de un delito del cual es testigo está incurriendo en un delito que es la omisión de denuncia que está previsto, penado y sancionado en el Código Penal", enfatizó.

Sobre las afirmaciones de Huamán de que son prácticas comunes el pago de coimas a los jueces, el titular de la Corte Superior de Lima dijo que estas acusaciones responden a mentalidades obtusas y que tienen antecedentes en cuanto a comportamientos anómalos.

 "Yo rechazo categóricamente como persona y como representante de la Corte Superior de Lima las acusaciones que descabelladamente y carentes de toda responsabilidad se han hecho por alguien que evidentemente adolece un desequilibrio mental", añadió.

Asimismo, Vega Vega dijo que es absolutamente falso que los padres de Guerrero se hayan reunido con la jueza Cabrera en su casa, donde habría recibido el dinero, después de asistir a la misa en memoria de su madre.

De igual manera, afirmó que no conoce a los padres del jugador del Hamburgo de Alemania, por lo que no podrían haber estado invitados a la reunión que hizo en su hogar.

"No los conozco, no son amigos míos, consecuentemente no están en el rubro de asistentes a la reunión que hago estrictamente con la asistencia de mis amistades", añadió.

Vega Vega dijo estar dispuesto a someterse a cuantas investigaciones puedan plantearse en este caso, ya que afirmó que no tiene nada de que arrepentirse ni ocultar.

"Me someto a cuantas investigaciones puedan plantearse. No tengo absolutamente nada de que arrepentirme, mi vida es un libro abierto (..). Bienvenidas sean todas las investigaciones, no tengo absolutamente nada que ocultar", puntualizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA