´Estos mafiosos están bien ubicados y sin embargo todavía no hay reacción, una estrategia para encarar el tema´, expresó su secretario general Mario Huamán en RPP Noticias.
Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), advirtió que continúa la violencia y las mafias de extorsionadores en las obras de construcción civil, afectando a los empresarios pero también a los obreros.
"Estos mafiosos están bien ubicados y sin embargo todavía no hay reacción, una estrategia para encarar el tema", sentenció.
Afirmó que se debe enfrentar este problema desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, al remarcar que sus agremiados aportan con la defensa de las obras porque representan su medio de vida.
Asimismo, lamentó que pese a que ya se promulgó la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo, a la fecha van muriendo 42 trabajadores producto de la negligencia de empresas informales.
Huamán destacó que el martes 24 de octubre se celebra el Día del Trabajador de Construcción Civil, que consideró llama a reflexionar sobre el importante aporte de este gremio al desarrollo social.
Remarcó que tanto la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y empresas extranjeras reconozcan que en el Perú hay "mano de obra muy productiva".
Por su parte, indicó que la CGTP apuesta por una capacitación permanente a nivel integral y técnico.
En esa línea, sostuvo que hace falta impulsar la inversión privada, al señalar que es "insuficiente" el Plan de Estímulo Económico dado por el Gobierno.
"Estamos preocupados porque el crecimiento del sector fue récord el año pasado y hoy hay una desaceleración", indicó el dirigente gremial al precisar que también es necesario acelerar la inversión pública a nivel del gobierno nacional, regional y local.
Comparte esta noticia