Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

CGTP: El Salario Mínimo Vital debe incrementarse

RPP / Video: RPP TV
RPP / Video: RPP TV

El secretario general del gremio, Mario Huamán, dijo que fue importante que el renunciante jefe del Gabinete, César Villanueva, apoyara esa medida. Sin embargo, opinó que el ministro fue una figura decorativa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, demandó un incremento del Salario Mínimo Vital (SMV) como, dijo, había promovido el renunciante presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

"Creo que el hecho de que haya promovido un aumento del salario mínimo era importante, pero ha sido Nadine Heredia la que lo ha desautorizado", sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.

El dirigente gremial consideró, no obstante, que Villanueva en sus cuatro meses como jefe del Gabinete "ha sido una figura decorativa".

Huamán cuestionó que el SMV del Perú ocupe el penúltimo lugar entre los más bajos de la región, pese a que hay crecimiento económico, productividad y se están disparando los precios de los productos de primera necesidad.

Anotó que el monto del sueldo mínimo debería fijarse en 1.400 soles, a razón de la canasta familiar, y señaló que el aumento debiera ser progresivo.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA