El secretario general del gremio, Mario Huamán, dijo que fue importante que el renunciante jefe del Gabinete, César Villanueva, apoyara esa medida. Sin embargo, opinó que el ministro fue una figura decorativa.
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, demandó un incremento del Salario Mínimo Vital (SMV) como, dijo, había promovido el renunciante presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
"Creo que el hecho de que haya promovido un aumento del salario mínimo era importante, pero ha sido Nadine Heredia la que lo ha desautorizado", sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.
El dirigente gremial consideró, no obstante, que Villanueva en sus cuatro meses como jefe del Gabinete "ha sido una figura decorativa".
Huamán cuestionó que el SMV del Perú ocupe el penúltimo lugar entre los más bajos de la región, pese a que hay crecimiento económico, productividad y se están disparando los precios de los productos de primera necesidad.
Anotó que el monto del sueldo mínimo debería fijarse en 1.400 soles, a razón de la canasta familiar, y señaló que el aumento debiera ser progresivo.
Comparte esta noticia