CGTP: Gobierno actual se caracteriza por una política antilaboral

Olmedo Auris, vicepresidente de la de la CGTP, sostuvo en RPP que las palabras dichas por el presidente Alan García sobre promover la sindicalización es una ´pose hipócrita´.
Foto: RPP
El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores (CGTP), Olmedo Auris, calificó de "pose demagógica, cínica e hipócrita" las palabras dichas por el presidente Alan García sobre promover la sindicalización.

En diálogo con RPP, el dirigente de la CGTP criticó la política laboral del Ejecutivo y sostuvo que la sindicalización ha sido objeto de división, manipulación y engaño desde el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori.

"Él (presidente Alan García) habla de promover la sindicalización y en estos años de Gobierno no ha habido tal cosa, al contrario, la sindicalización ha sido objeto de división, manipulación y de engaño. A través del diálogo social este mecanismo se ha agotado y devaluado.  Eso es una responsabilidad política de gobierno, por ello el gobierno actual se caracteriza por una política profundamente antilaboral por eso el trabajo se ha precarizado", apuntó.

Por ello, hizo un llamado a los trabajadores y a sus organizaciones sindicales a encontrar nuevas formas y mecanismos de lucha, "con la finalidad de reivindicar a la clase trabajadora, conquistar nuestros derechos postergados y terminar con este perverso modelo neoliberal".