Mario Huamán, secretario de la CGTP, señaló que el Movadef es parte de Sendero Luminoso, el cual causó en el país desolación y muertes.
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, rechazó este martes el intento de infiltración de Sendero Luminoso en las organizaciones sindicales del país, como el Sutep, y pidió individualizar los casos.
“Nosotros repudiamos al terrorismo, y el Movadef es parte de Sendero Luminoso, pero por supuesto que también hay que individualizar a la gente que está comprometida con el terrorismo”, declaró.
El procurador Julio Galindo advirtió que ante el rechazo del JNE para inscribir como partido político al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), organización de fachada del grupo subversivo Sendero Luminoso, se ha creado ahora el Conare-Sutep, para difundir su ideología extremista.
El secretario general del Sindicato Únitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep), René Ramírez, ha pedido a las autoridades no reconocer al llamado Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep), que pretende usurpar su representación sindical.
“El Movadef hace un grave daño al país y cuando incursionó Sendero Luminoso trajo desolación, muertes, dirigentes asesinados, por la insania de los métodos de terror que no son nada de revolucionarios, sino todo lo contrario”, recordó Huamán.
En ese sentido, Huamán reiteró su rechazo al intento de infiltración de Sendero Luminoso en las organizaciones sociales, y señaló que la CGTP siempre ha luchado y luchará ideológicamente y con el deslinde respectivo contra este grupo terrorista.
Andina
Comparte esta noticia