El jefe del Gabinete informó en RPP Noticias que el Gobierno ha formado una comisión de alto nivel para explicar la real situación a las autoridades correspondientes.
El jefe del Gabinete y ministro de Educación, José Antonio Chang, consideró que “ha habido una apresuramiento” de la población de Huaraz, en referencia a las protestas registradas en rechazo a las actividades de la minera Centauro en la zona.
“Este tema es un tema de exploración, no es de explotación. Hacen alguna búsqueda de materiales minerales y, si existe, solicitarán alguna autorización y, para eso, tiene que ocurrir un estudio de impacto ambiental”, dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.
“Ni siquiera está en fase de estudio de impacto ambiental. Me parece que ha habido un apresuramiento de la población o hay grupos políticos que se dedican exclusivamente a cerrar todas las puertas a las inversiones en el país”, agregó.
En tal sentido, el jefe del Gabinete informó que el Gobierno ha formado una comisión de alto nivel para explicar la real situación a las autoridades correspondientes.
“Tampoco podemos caer en amenazas chantajes y pérdida del principio de autoridad. Lo que creo que se debe dar es el diálogo. Quiero adelantar que había un diálogo convocado y los señores de la contraparte ni siquiera se presentaron”, señaló. “Se avizora una solución y aspiro a que no existan más medidas de fuerza nombrada esta comisión y que vayan a diálogos”, añadió.
Comparte esta noticia