Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Chávez alaba ´gran coraje´ de Humala por jurar la Constitución ´79

Foto: EFE
Foto: EFE

´Lo hizo con un gran coraje porque él plantea las reivindicaciones no solo de esa Constitución y sus valores, sino que además plantea y tiene su tesis´, destacó el mandatario de Venezuela.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alabó el "gran coraje" y la "valentía" de su homólogo Ollanta Humala, por jurar ayer el cargo invocando la Constitución de 1979 y no la vigente de 1993, aprobada durante el mandato de Alberto Fujimori.

"Lo hizo con un gran coraje porque él plantea las reivindicaciones no solo de esa Constitución y sus valores, sino que además plantea y tiene su tesis", sostuvo Chávez en una intervención en la televisión estatal.

El mandatario se congratuló de que Humala quiera "retomar los valores" de esa Carta Magna y aunque dijo que no sabe como lo va a hacer, en su opinión, fue "un gesto muy valiente".

"Corresponde a los peruanos (decidir), y yo no opino al respecto, de esa Constitución que Fujimori elaboró de manera ilegítima bueno, es eso, no tiene legitimidad", siguió.

Humala juró ayer su cargo en una sesión solemne del Parlamento y en su discurso de investidura prometió que no copiará ningún modelo extranjero y que habrá una nueva relación entre el Estado y el mercado.

Chávez destacó la "claridad y contundencia" del discurso del nacionalista que, aseguró, es "para leerlo y analizarlo".

"Acompañar desde aquí el nuevo proceso que se abre de manera muy soberana en el Perú (...) Es una gran esperanza, que les vaya bien a él y a sus circunstancias", manifestó el venezolano al pedir a Dios que consolide el nuevo proyecto peruano.

Preguntado al respecto, Chávez no quiso hacer "ningún comentario" sobre la ausencia ayer del presidente saliente, Alan García, en la toma de posesión de su colega peruano, que estuvo de visita en Caracas el pasado 15 de julio para estrechar los "lazos de hermandad" entre ambos países.

-EFE-

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA