Zamudio Aliaga, quien se hallaba prófugo de la justicia, tenía una orden de captura emitida por el Poder Judicial desde el año 2002.
El coronel EP en situación de retiro Jesús Zamudio Aliaga, implicado en el caso de las presuntas ejecuciones extrajudiciales durante la operación Chavín de Huántar, se entregó este viernes a la justicia peruana.
Zamudio Aliaga, quien se hallaba prófugo de la justicia, tenía una orden de captura emitida por el Poder Judicial desde el año 2002 a raíz de este caso.
El coronel EP en situación de retiro estuvo en la carceleta del Poder Judicial y posteriormente fue trasladado al centro penitenciario Castro Castro.
Zamudio es acusado de liderar un equipo denominado “los gallinazos del SIN”, manejado por Vladimiro Montesinos.
La Tercera Sala Penal Liquidadora determinó que la muerte del terrorista del MRTA Eduardo Nicolás Cruz Sánchez, alias Tito, se produjo a consecuencia de un disparo en la cabeza, tras ser detenido por los agentes policiales Marcial Torres Arteaga y Raúl Robles Reynoso, quienes estaban bajo el mando de Zamudio Aliaga cuando el operativo había terminado y los rehenes ya habían salido de la residencia de la embajada japonesa.
Comparte esta noticia