Opinó que se trataba de reestructurar la defensa del Estado peruano para poder contestar la demanda de la CIDH.
El congresista Omar Chehade opinó que el audio que revela una reunión de funcionarios se trató de una diligencia para brindar información. Opinó que se trataba de reestructurar la defensa del Estado peruano para poder contestar la demanda de la CIDH.
“Es una reunión de acopio de información para defender, en sede internacional, la demanda que había sufrido el Estado peruano por parte de la CIDH”, indicó a través de RPP Noticias.
Aseguró que la ley del Sistema de Defensa Jurídico del Estado establece una necesidad de una información a la lógica de la defensa jurídica del Estado. “La jueza Rojjasi simplemente da información e insumos”, precisó.
“Los abogados estamos en la obligación de buscar información. Y el ministro de Justicia, que era entonces Juan Jiménez, estaba obligado de proveer todo tipo de información a su procurador”, añadió.
Asimismo, sostuvo que la oposición política deberá buscar argumentos para poder acusar a los ministros involucrados en el audio. “Tendrán que demostrar y argüir cuál es la inconducta de los funcionarios para interponer la acción”, señaló.
Comparte esta noticia