Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso notificará hoy la apertura de la investigación en su contra al segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade Moya.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso notificará este jueves al segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, sobre la apertura de la investigación en su contra. Asimismo, comunicará al también legislador que tiene un plazo de hasta cinco días para brindar sus descargos ante el grupo de trabajo.
“El Legislativo está haciendo su trabajo. Ha recibido una acusación constitucional. Está respetando los plazos, haciéndolo con celeridad, con eficiencia, pero también, por supuesto, con independencia y absoluta imparcialidad”, dijo la congresista Marisol Pérez Tello, integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
La legisladora de Alianza por el Gran Cambio señaló que el caso Chehade se lleva en dos dimensiones. La primera refiere al “juicio político” por supuestas infracciones a la Constitución, que llevarían a su suspensión, inhabilitación o destitución en sus funciones parlamentarias.
Mientras que el “antejuicio político” es por los cuatro delitos que se imputan a Chehade Moya: cohecho, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y falsedad genérica, que de probarse se remitirán a la Fiscalía para que formule una acusación.
Acusaciones Constitucionales tiene quince días para investigar y elaborar un informe sobre la denuncia constitucional contra Omar Chehade, documento que será evaluado posteriormente por la Comisión Permanente. El informe final estará listo para el próximo 7 de diciembre.
Comparte esta noticia