Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chiabra: Fase de persecución a narcoterroristas será muy difícil

Exministro de Defensa consideró que no se puede decir que los subversivos están cercados porque ´es una zona dominada por ellos´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La segunda fase de la operación” Libertad”, que tiene por objetivo la persecución y captura de los narcoterroristas que secuestraron a los 36 trabajadores del proyecto Camisea, será muy difícil, opinó el exministro de Defensa Roberto Chiabra.

Consideró que no se puede hablar de que los subversivos estén cercado, porque "es una zona dominada por ellos".

"Es bien difícil esta segunda parte (de la operación). No se pueden poner plazos, porque es una zona dominada por ellos", expresó en entrevista a RPP Noticias.

Graficó la peligrosidad de las acciones que han emprendido las fuerzas combinadas, al recordar que una vez iniciada la fase de la persecución, efectivos policiales perdieron la vida al caer en una zona minada.

"Esta gente sabe hacer la guerra. Lo primero que han de haber hecho es dispersarse en grupos", afirmó.

Chiabra remarcó que lo mejor es no colocar metas ni plazos, porque a su juicio la captura de los narcoterroristas será muy difícil y no se puede calcular cuánto tiempo tomará lograrlo.

En otro momento, el exfuncionario opinó que debemos ser mesurados y no hablar de una "operación exitosa", porque ha habido bajas.

"Cuando hay pérdida de vidas de cualquiera de los lados, no se puede hablar de cuestiones exitosas", sentenció el exministro, al tiempo de agregar que "exitosa es cuando la baja cero es real".

"Tenemos bajas nuestras y está el degaste que va a tener nuestra gente, si se va a continuar con esta operación, que yo la veo muy difícil", concluyó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA