Exministro de Defensa consideró que no se puede decir que los subversivos están cercados porque ´es una zona dominada por ellos´.
La segunda fase de la operación” Libertad”, que tiene por objetivo la persecución y captura de los narcoterroristas que secuestraron a los 36 trabajadores del proyecto Camisea, será muy difícil, opinó el exministro de Defensa Roberto Chiabra.
Consideró que no se puede hablar de que los subversivos estén cercado, porque "es una zona dominada por ellos".
"Es bien difícil esta segunda parte (de la operación). No se pueden poner plazos, porque es una zona dominada por ellos", expresó en entrevista a RPP Noticias.
Graficó la peligrosidad de las acciones que han emprendido las fuerzas combinadas, al recordar que una vez iniciada la fase de la persecución, efectivos policiales perdieron la vida al caer en una zona minada.
"Esta gente sabe hacer la guerra. Lo primero que han de haber hecho es dispersarse en grupos", afirmó.
Chiabra remarcó que lo mejor es no colocar metas ni plazos, porque a su juicio la captura de los narcoterroristas será muy difícil y no se puede calcular cuánto tiempo tomará lograrlo.
En otro momento, el exfuncionario opinó que debemos ser mesurados y no hablar de una "operación exitosa", porque ha habido bajas.
"Cuando hay pérdida de vidas de cualquiera de los lados, no se puede hablar de cuestiones exitosas", sentenció el exministro, al tiempo de agregar que "exitosa es cuando la baja cero es real".
"Tenemos bajas nuestras y está el degaste que va a tener nuestra gente, si se va a continuar con esta operación, que yo la veo muy difícil", concluyó.
Comparte esta noticia