Exministro dijo que a titulares de Defensa e Interior no se les cuestiona por estrategia militar, sino por el manejo político.
El exministro de Defensa, general (r) Roberto Chiabra, dijo ser enemigo de las interpelaciones y las mociones de censura a los ministros "porque tienen tinte político", pero -según subrayó- en los casos de los actuales titulares del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola, no es por una cuestión política, sino porque "hay una indignación de la opinión pública".
En ese sentido, Chiabra aconsejó a Lozada y Otárola a dar un paso al costado por los últimos acontecimientos en la lucha contra los narcoterroristas en la selva del Cusco que ha dejado ocho bajas y cuyo presunto abandono a los valientes efectivos provocó el rechazo de la sociedad.
"Lo que le sucedió al ministro del Interior en el entierro del suboficial Vilca (...) eso es peor que una censura", comentó en entrevista con el programa "La voz y la mesa" en alusión al bochornoso incidente que protagonizó Lozada cuando le llovieron los abucheos y pedidos de renuncia durante el sepelio de César Vilca, obligándolo a abandonar el lugar.
También cuestionó las declaraciones del ministro Otárola a un medio local al evadir su presunta responsabilidad política y hasta afirmar que "no es mi culpa que los militares no conozcan la zona". "Acá lo que se les está cuestionando no es la estrategia militar, es el manejo político", enfatizó, para agregar también que con esa entrevista el funcionario se sacó solo.
"Yo prefiero que ellos, haciéndole un bien al Gobierno y al Estado, a todos nosotros, se alejen solitos. No tiene nada de malo. Es así, un cargo tiene sus cosas buenas y tiene sus momentos donde fallaron", sostuvo el ex ministro del gobierno de Alejandro Toledo.
Asimismo, lamentó que los políticos del país no tengan la capacidad de renuncia y no asuman así su responsabilidad.
Comparte esta noticia