La congresista indicó a RPP Noticias dijo que esta decisión es a raíz de los cuestionamientos de colegas que creen que el proyecto de ley tenía ´nombre propio´.
La congresista de Fuerza popular Leyla Chihuán informó este miércoles que no presentará un proyecto de ley que disponga prisión domiciliaria para los reclusos mayores de 75 años de edad.
Explicó que en ello están de acuerdo tanto su bancada parlamentaria como los familiares del expresidente Alberto Fujimori, al reconocer que su propuesta legislativa puede ser vista como una ley con "nombre propio".
"Lamentable, para algunos políticos esto significa hacer una ley con nombre propio. Es una pena decir esto, porque ello sería una falta gravísima y una falta ética", indicó Chihuán en declaraciones a RPP Noticias.
La parlamentaria fujimorista indicó que los hijos del condenado exmandatario le han agradecido su interés por este caso, que dijo afecta a 2.413 personas mayores de 75 años que cumplen penas privativas de la libertad.
"Los hijos del expresidente Fujimori han decidido adoptar las medidas legales que les sea posible a fin de obtener la libertad de su padre", señaló.
Comparte esta noticia