Chile ´devolverá´ a embajador próximamente, anuncia canciller Fernández

El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, señaló que sólo se está a la espera de la culminación de las investigaciones para definir el retorno de Fabio Vío.
Foto: EFE

Tras conocer el retorno a Santiago del embajador peruano Carlos Pareja, el canciller chileno Mariano Fernández anunció que su país tomará la misma acción una vez concluida las consultas.

"El Gobierno de Perú llamó a informar a su embajador y ha comunicado que el embajador vuelve a Santiago. Nosotros cuando terminemos las consultas con el embajador chileno (Fabio Vío) también lo devolveremos a Lima", dijo Fernández en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

De otro lado, Fernández restó importancia a diversas informaciones que develan las identidades de nexos del espía Víctor Ariza.

"Son cuestiones que han aparecido en la prensa. El Gobierno peruano solicitó a Chile informaciones, nosotros estamos estudiando eso y en el momento que nos parezca que hemos completado el estudio lo vamos a comunicar", comentó tras participar en la XXXVIII Cumbre del Mercosur.

Como se recuerda, Pareja fue llamado a consulta por el mandatario peruano Alan García tras hacerse pública la denuncia sobre espionaje. Chile hizo lo mismo con el diplomático Fabio Vío.