Chile no se pronunciará sobre menciones que se realicen en Perú

El canciller Alfredo Moreno dijo que no se pronunciarán sobre el pedido del candidato presidencial Humala para que Chile ofrezca disculpas al Perú.
Foto: Referencial

El Gobierno de Chile no se pronunciará sobre las menciones que se realicen sobre su país durante el proceso electoral en el Perú, afirmó el canciller sureño Alfredo Moreno.

Fue al comentar las publicaciones periodísticas que dan cuenta de una carta entregada por el candidato presidencial Ollanta Humala al mandatario sureño Sebastián Piñera, en la que recomienda que el país del sur pida disculpas al Perú por la venta de armas al Ecuador y el caso de espionaje de Víctor Ariza.

"Debo reiterar que Chile es profundamente respetuoso del proceso electoral en curso en el país vecino. Por principio invariable de nuestra política exterior, no nos pronunciaremos sobre materias relacionadas con nuestro país que en estas circunstancias puedan ser esgrimidas en el debate interno de los peruanos”, dijo en declaraciones al matutino El Mercurio.

Para el canciller sureño, una respuesta de su gobierno en estos momentos “podría dar pie a interpretaciones inconvenientes” para las relaciones bilaterales de Perú y Chile. Andina