Cientos de jóvenes partieron desde el Campo de Marte para protestar por las calles de la capital por los contenidos que se emiten en diversos espacios televisivos.
Cientos de personas iniciaron la tarde de este viernes la movilización contra los contenidos que se emiten en diversos espacios televisivos.
Los manifestantes partieron del Campo de Marte, que se ubica en el distrito de Jesús María, y recorrieron las avenidas Arequipa y Salaverry para pasar por los estudios de tres canales de señal abierta.
La marcha se inició minutos antes de las 18 horas, y contó con la participación de organizaciones juveniles, gremios periodísticos, civiles, entre otros.
Los participantes hicieron su primera parada en la sede de un conocido canal televisión, que se ubica en Santa Beatriz, donde lanzaron arengas en rechazo al contenido de algunos de sus programas y pidieron que se respete el horario de protección a los menores.
Al promediar las 19:45 horas, la marcha llegó también al inmueble de otro medio televisivo ubicado en la avenida San Felipe. Tras llegar al local, algunos manifestantes rompieron los banners de dicho canal.
La marcha transcurrió sin incidentes graves y estaba encabezada por una pancarta con el lema "Queremos televisión pero sin agresión", cuyos portadores exhibían camisetas con la leyenda "Primera marcha en contra de la televisión basura".
Pasadas las 21 horas, los protestantes llegaron a los estudios de otro canal de señal abierta situado en la avenida Arequipa.
La movilización se da en demanda del cumplimiento del artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión, referido al horario de protección al menor.
Según dicho artículo, “la programación que se transmita en horario familiar (06:00 -22:00 horas) debe evitar contenidos violentos, obscenos o de otra índole que puedan afectar los valores inherentes a la familia, niños y adolescentes”.
Cabe agregar que en otras ciudades como Arequipa, Cusco, Juliaca y Huánuco también se realizaron marchas con el mismo reclamo.
Comparte esta noticia