Cinco bancadas a favor de censura de ministros del Interior y Defensa

Moción de censura fue presentada tras el hallazgo del cuerpo del suboficial César Vilca por su padre.

Cinco de las seis bancadas políticas del Congreso de la República firmaron una moción de censura contra los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada; luego que se encontrara el cuerpo del suboficial César Vilca en La Convención.

El documento que cuenta con la firma de 44 parlamentarios, sostiene que el pedido de censura se debe a “la comprobada incapacidad, falta de liderazgo y estrategia para conducir sus respectivas carteras”.

La sesión del pleno fue suspendida hasta las cuatro de la tarde

No se ha agotado el debate que centro la atención del parlamento sobre el caso del suboficial César Vilca

Asimismo, los legisladores coincidieron en expresar su rechazo e indignación al comunicado difundido por el Ministerio del Interior en el que se afirma que el hallazgo del cuerpo del suboficial Vilca se realizó con participación de las fuerzas combinadas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“Censurar a los ministro de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, por su comprobada incapacidad, falta de liderazgo y estrategia para conducir sus respectivas carteras originando entre otras negligencias de consecuencias irreparables la muerte y abandono de miembros de nuestras fuerzas armadas y Policía Nacional, así como la exposición de toda la población al flagelo violentista del terrorismo”, señala el documento.

Como se sabe, el cuerpo del suboficial fue hallado por su propio padre Dionisio Vilca en la zona Alto Lagunas, en la provincia de la Convención en Cusco, luego de una intensa búsqueda que duró cerca de 20 días.