´Quiero ayudar a todo el pueblo católico entender que no es una elección en clave política, aunque sea muy atractivo hacer una análisis político´, comentó en RPP Noticias.
El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que la elección del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en la que fue elegido monseñor Salvador Piñeiro, no es política.
"Tuvimos una semana reunidos en la Conferencia Episcopal y entre los temas que hemos tratado ha estado la elección de las nuevas autoridades. Quiero ayudar a todo el pueblo católico entender que no es una elección en clave política, aunque sea muy atractivo hacer una análisis político", dijo en el programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.
"En la Conferencia Episcopal nos reunimos todos los obispos y cada uno de nosotros da cuenta directamente al Papa. Y nos reunimos para coordinar esfuerzos pastorales. En segundo lugar, es una ocasión en que nos reunimos para expresarnos en ese momento de convivencia el afecto colegial, de amigos, la convivencia", agregó.
(LEA MÁS: Monseñor Piñeiro es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal)
Como se recuerda, el arzobispo metropolitano de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, fue elegido nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, para el período 2012-2015, en reemplazo de monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.
Su elección se dio en el marco de la 99 Asamblea Ordinaria de los Obispos del Perú. También se eligió a monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, como el primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal, y a monseñor Javier del Río, arzobispo de Arequipa, como segundo vicepresidente del Episcopado Peruano.
Comparte esta noticia