Cipriani califica de ´error´ propuesta para legalizar unión homosexual

El cardenal se pronunció sobre la polémica propuesta que ha sido incluida en el plan de gobierno de Perú Posible. Pidió cuanto antes un debate entre candidatos para saber qué opina la población.

El cardenal Juan Luis Cipriani calificó como un "error" la propuesta para legalizar las uniones entre las personas del mismo sexo, que ha sido incluida en plan de gobierno de Perú Posible (PP).

"No está en la línea de lo que nos enseña la Iglesia ni la naturaleza humana, pero creo que son termas polémicos que no conviene estar discutiendo con tanta anticipación...me parece un error", expresó en declaraciones a la prensa.

Sostuvo que los políticos hacen esta y otra clase de propuestas pero se debe saber qué opina la población en torno a ellas. En al sentido, Pidió que se realice lo más pronto posible un debate entre los candidatos presidenciales y no esperar hasta marzo.

"Es una propuesta que hace un partido y veremos la población qué dice. La Iglesia enseña otra cosa pero los políticos presentan temas que no sé si la población acoge o no, esa es la democracia", señaló Cipriani. 

"No hay debate y debería haberlo por respeto a la población, y no esperar al mes de marzo. Hay que plantear las cosas con claridad. Lamento que en campaña se estén priorizando los insultos y ataques personales en vez de exponer propuestas", refirió el Arzobispo de Lima, que participó en la sesión solemne por el 476 Aniversario de Lima, realizada en la sede de la comuna capitalina.