´Poco serio me parece que una carta de esa trascendencia se publique pretendiendo otro problema´, dijo el cardenal a RPP Noticias.
El arzobispo de Lima, Juan Luis Cripriani, cuestionó la carta enviada por el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en la que pide que el cardenal deje de ser el interlocutor entre la jerarquía de la Iglesia y la universidad.
"El tema está entre la Santa Sede y la Católica, no es conmigo el diálogo. Lo sabe bastante bien la Universidad y toda la población. Quieren convertirlo en un tema de Cipriani. La Secretaría de Estado en nombre del Santo Padre le ha comunicado al rector que adecúe sus estatutos y él tendrá que dar fe de lo que está haciendo", dijo en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.
"Me ha llamado mucha gente para manifestarme su cercanía, su solidaridad, su sorpresa ante este agravio innecesario de una carta pública. Poco serio me parece que una carta de esa trascendencia se publique pretendiendo otro problema", añadió el religioso.
(LEA MÁS: PUCP pide a Vaticano que Cipriani no sea interlocutor)
Como se recuerda, el rector de la PUCP, Marcial Rubio, envió una carta al Vaticano pidiendo que el cardenal Juan Luis Cipriani no sea el interlocutor de la Iglesia en la disputa que ambas instituciones mantienen por el control de la universidad.
En la misiva, publicada por un diario local, el rector enfatiza que para alcanzar una solución cabal del problema es indispensable reconocer que José de la Riva Agüero quiso que la universidad fuera la heredera absoluta.
"Ese tema para mí ya acabó. Es la Santa Sede y la Católica la que tiene que definir esa adecuación de sus estatutos. Primera vez en la historia que veo una carta dirigida al secretario de Estado, publicada a los pocos días de enviada. No creo que sea el modo de conversar. Se quejan de mi silencio, se quejan de mis palabras, un poco más de serenidad", apuntó Cipriani.
Comparte esta noticia