El cardenal pidió a las familias de los trabajadores secuestrados entender la labor policial y de las Fuerzas Armadas, ya que ´dialogar con el terrorismo es imposible´.
El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne expresó su deseo de que lo antes posible puedan ser liberados “sanos y salvos” los 40 trabajadores de Camisea que han sido secuestrados por subversivos desde hace más de una semana.
El Arzobispo de Lima expresó su apoyo al trabajo de la Policía y de las Fuerzas Armadas con miras al rescate de los cautivos y pidió a la población entender la difícil labor que representa tratar con el terrorismo, que -dijo- no dialoga, sino que utiliza la mentira y la violencia.
"Pedimos al país entero que tengamos claridad. Con el terrorismo es muy difícil dialogar, porque nunca dialoga, mata", expresó en su programa Dialogo de Fe que se transmite por RPP Noticias.
El cardenal pidió orar por los valerosos policías que han arriesgado su vida a fin de lograr la liberación de los secuestrados, como es el caso de la capitana Nancy Flores, quien falleció el último jueves a causa de un ataque narcoterrorista mientras realizaba patrullaje aéreo en Echarate, en Cusco.
Asimismo, pidió a los familiares de los secuestrados entender lo difícil que se torna esta situación, porque "quienes han secuestrado a sus parientes son terroristas y narcotraficantes".
"Cuando las cosas salen de un camino de paz no es fácil pretender resolver las cosas solamente con sentimientos...Si hay que hacer gestiones que se hagan las gestiones, porque dialogar con el terrorismo es imposible. Ellos no quieren dialogan", afirmó.
De otro lado, ante la proximidad de conmemorarse los 15 años de la operación Chavín de Huantar, Cipriani tildó de "inaceptable" que se haya querido "ensuciar" con juicios y demandas la acción heróica que significó la liberación de los rehenes de la Embajada de Japón.
Comparte esta noticia