Cipriani exhorta a la prensa evitar insultos y agravios en campaña

Asimismo, el cardenal de Lima señaló que los candidatos presidenciales no necesitan abusar de los signos religiosos para respaldar sus propuestas políticas.
Lima
00:00
Foto: Andina

El cardenal de Lima, Juan Luis Cripriani, señaló que los candidatos presidenciales no necesitan abusar de los signos religiosos para respaldar sus propuestas políticas.

“El gran tema es aquí la credibilidad. Yo creo que la credibilidad crece cuando se habla en paz, cuando tu pensamiento, tu vida, tu programa y tu conducta son coherentes”, dijo a RPP Noticias.

De otro lado, el religioso dijo que es absolutamente lícito que algunos medios de comunicación tomen partido por las ideas políticas que sostienen, así como lo hacen los sindicatos o cualquier tipo de organización.

“Siempre ha sido así, yo recuerdo que en las épocas del presidente Toledo había una prensa sesgada atacándome y a mi nunca se me ocurrió decir que dejen de hacer o que era injusto”, refirió.

Sin embargo, el cardenal dijo que en este proceso de elecciones, la prensa debe hacer un esfuerzo para evitar los insultos y agravios personales para evitar generar protestas y marchas violentas.

“Hay que bajar un poquito el tono si es posible para evitar enfrentamientos”, apuntó.