En diálogo con RPP Noticias desde Los Ángeles, el religioso recordó que ella atendió a mucha gente durante los años de lucha contra Sendero Luminoso en Ayacucho.
El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó que la religiosa María Estrella del Carmen Valcárcel, conocida como la Madre Covadonga, es una estupenda y generosa misionera, que valora mucho la dignidad humana.
En diálogo con RPP Noticias desde Los Ángeles, Cipriani recordó que ella, con sencillez y sin doblegarse, atendió a mucha gente durante los años de lucha contra Sendero Luminoso en Ayacucho.
"De la Madre Covadonga solo puedo tener recuerdos de inmenso cariño. Recuerdo cómo me acompañó en esos años duros, visitando las cárceles, atendiendo a tanta gente que se veía desprotegida. (...) Es realmente una mujer sin doblez y sin engaño, con un corazón muy grande", apuntó.
En referencia a las declaraciones de la Madre Covadonga, quien pidió que cesen las calumnias contra la labor que cumplió la Iglesia Católica en la época del terrorismo, Cipriani señaló que ha perdonado "los agravios" y consideró que no vale la pena polemizar sobre este tema.
Comparte esta noticia