Buscar

Cipriani negó que cardenales y obispos ganen una ´millonada´

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

´El Cardenal no vive del Estado ni recibe grandes sueldos, ni los obispos ni arzobispos. Trabajamos por amor a Dios y por servir a los demás con cariño´, aseguró.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, negó que los cardenales y obispos ganen una "millonada", en referencia a los cuestionamientos sobre las subvenciones que reciben del Estado.

En su programa Diálogo de Fe en RPP, aclaró que un cardenal –máxima autoridad en la Iglesia Católica- recibe mil 329 nuevos soles, mientras que un obispo 900 nuevos soles.

"La verdad es importante, si tanto se predica hay que ponerle en práctica. En un programa de televisión y en varios diarios se habla que los obispos cardenales ganamos una  millonada, que nos pagan igual que a los ministros, todo eso es mentira", expresó.

Lamentó las declaraciones de algunas personas que toman como "deporte mentir y decir tonterías".

Admitió que si bien existe un decreto que homologa los sueldos del cardenal y obispos son militares, éste en la práctica no se cumple.

"El Cardenal no vive del Estado ni recibe grandes sueldos, ni los obispos ni arzobispos. Trabajamos por amor a Dios y por servir a los demás con cariño", aseguró.

Negó además que se pretenda vivir de los aranceles que pagan los ciudadanos por contraer matrimonio, bautismo o cualquier otro servicio religioso, ya que estos montos se utilizan para mantener la parroquia o ayudar a los más pobres.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA