Opinó que la federación de estudiantes representa una minoría. ´Cipriani formó parte de una minoría que apoyó la dictadura´, replicó Sigrid Bazán.
El cardenal Juan Luis Cipriani pidió a la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica (Fepuc) "madurez" para solucionar el conflicto suscitado por el cambio de estatutos solicitado por la Santa Sede y el tema de los bienes de Riva Agüero.
En tal sentido, consideró que la Fepuc no representa de estudiantes. "Un grupo pequeñito quiere ser la voz de todos, pero estoy seguro que la gran mayoría de estudiantes tiene interés en ser Pontificia y Católica", señaló a RPP Noticias.
Además, el religioso opinó que los integrantes de la Fepuc tienen derecho a opinar sobre este tema, "pero no tienen representatividad".
A su turno, Sigrid Bazán, presidenta de la Fepuc, aseguró que el arzobispo de Lima tiene pretensiones sobre los bienes de la universidad.
Asimismo, estimó que el cardenal no conoce los asuntos universitarios, por lo que desconoce la representatividad de la Federación.
"Es curioso que el cardenal Cipriani hable de mayorías y minorías, cuando él formó parte de una minoría que apoyó la dictadura de Alberto Fujimori", sentenció Bazán.
Cabe recordar que la Fepuc emitió un pronunciamiento en el que culpa al cardenal Cipriani del impasse generado con el rectorado de la universidad por no querer resolver de manera conjunta el tema del cambio de estatutos y los juicios por la herencia de Riva Agüero.
Comparte esta noticia