´No me parece que sea un tema de una comisión (congresal)´, comentó el arzobispo de Lima, quien estimó que la norma merece una ´amplísima discusión´.
El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, reiteró sus críticas contra el proyecto de ley que plantea la despenalización de las relaciones sexuales consentidas entre menores de edad.
"La discusión puede ser eterna. Yo quisiera sentir a los padres de familia, ver qué quieren opinar ellos, porque no me parece que sea un tema de una comisión (congresal) ni de 27 congresistas. Es un tema mucho más sensible que debería tener una amplísima discusión antes de tocarlo", dijo a RPP Noticias.
El proyecto, que debe ratificado por el Pleno, fue aprobado este mes por la Comisión de la Mujer y Familia para modificar una norma del Código Penal que sanciona con penas de hasta 30 años de cárcel las relaciones sexuales entre menores de 14 a 18 años.
"Los padres de familia deciden cuándo los chicos van al colegio, tienen que dar permiso cuando viajan. Si va a un banco, a un chico no le hacen caso. No le dan brevete a los 14 años", comentó Cipriani.
"Hay una protección natural del Estado en que los padres de familia se sienten fortalecidos. Ahora le van a quitar ese apoyo a los padres de familia de proteger a sus hijos", sentenció el religioso.
Comparte esta noticia