Durante su programa Diálogos de fe en RPP Noticias, el cardenal reveló que le envió una carta al electo presidente. Opinó, además, que el país ´debe reconducirse por una senda de unidad´.
El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, envió sus saludos al líder nacionalista Ollanta Humala por su triunfo en la segunda vuelta electoral.
“En primer lugar saludar desde Radioprogramas al señor Ollanta Humala por su elección. A los pocos días de conocido el resultado, le he enviado una carta escrita, me pareció lo correcto”, dijo durante su programa Diálogos de fe.
Ante la llegada del nuevo Gobierno, el religioso opinó que el país “debe reconducirse por una senda de unidad”. Además, estimó que “la veracidad tiene que rescatarse como algo necesario para consolidar la democracia”.
“Tiene que también promoverse con mayor claridad la honradez. Quienes han sido elegidos, no son elegidos para hacer lo que quieren. Son elegidos para que, de la manera en que el pueblo lo va diciendo, de una manera honrada, se trate de poner al país caminando por el rumbo que el presidente indica”, comentó.
“Hay que tratar de buscar ese bien común, porque se lo merecen. Las reglas políticas admiten estrategias, una serie de planteamientos. Resumiendo, el país debe reconducirse por una senda de unidad y hay que ponerle valores”, añadió.
Comparte esta noticia