´Tú no puedes dar un ucase, un decreto, y decir el trabajo para los jóvenes va a ser así´, dijo el cardenal en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.
El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, se sumó a las críticas contra el nuevo régimen laboral juvenil, recientemente promulgado por el Ejecutivo y que ha generado gran polémica en la sociedad peruana.
“Está claro es que tú no puedes dar un ucase, un decreto, y decir que el trabajo para los jóvenes va a ser así y le quitas una serie de beneficios, para que sea más fácil comprar sus horas de trabajo. En el fondo es eso”, dijo en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.
“Como no hay mucho trabajo, vamos a facilitar y la gente dice "bueno, si no tienen trabajo, se quedarán en la calle sin trabajar". No es verdad. El país es de todos, la dignidad humana es de todos”, agregó.
En ese sentido, el religioso invocó al dialogo para encontrar una solución a las discrepancias que existen sobre la llamada Ley Pulpín. “Creo que ha faltado diálogo, valorar en su profundidad lo que es el mundo del trabajo”, sentenció.
Comparte esta noticia