Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Cita entre Evo Morales y Alan García será histórica, afirman

Embajador del Perú en Bolivia, dijo en RPP Noticias que por la naturaleza de los instrumentos que firmarán ambos mandatarios, marcarán el relanzamiento de la relación bilateral.

La cita que este miércoles sostendrán el presidente boliviano, Evo Morales, y su par peruano, Alan García, en Ilo marcará una histórica nueva etapa en la relación bilateral entre ambos países.

Así lo estimó el ex canciller y actual embajador del Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros, quien señaló en RPP Noticias que por la naturaleza de los instrumentos que firmarán los mandatarios -sin antecedentes en las últimas décadas- marcarán el inicio de una nueva calidad en las relaciones entre ambos países.

Refirió que los temas a tratar en la reunión, involucrará intereses permanentes en mediano y largo plazo

"Tengo la convicción de que el miércoles tendremos en noticias las decisiones políticas, un curso de nueva calidad en las relaciones peruano-bolivianas. Más trascendencia que el mero manejo coyuntural, un relanzamiento de un diálogo bilateral", aseveró.

De otro lado, comentó que la percepción boliviana sobre la demanda peruana por el diferendo marítimo con Chile ha evolucionado, en cuanto a que ya no piensan que esta es un "obstáculo" para la demanda altiplánica de una salida al mar.

"Estoy convencido de que la demanda no es un obstáculo sino la llave del candado para en un futuro cercano, una solución histórica y cercana para el enclaustramiento de Bolivia", consideró.

En tal sentido, opinó que la visita de Evo Morales al Perú, para un encuentro oficial con García Pérez, tendrá un impacto positivo.  

"Tengo la impresión de que se estaría inaugurando en la región desde hace décadas, un proceso positivo y constructivo caracterizado por buenas relaciones entre Bolivia y Chile; Bolivia y Perú; y la estabilidad entre Chile y Perú", anotó.

Sostuvo que si estas tendencias logran consolidarse, en los próximos años se puede tener una dinámica de cooperación en las relaciones trilaterales entre Perú, Bolivia y Chile.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA