Ciudadanos de todo el país formularán preguntas a candidatos presidenciales

El Jurado Nacional de Elecciones anunció que los ciudadanos de cualquier parte del país podrán formular sus preguntas a los candidatos a través del portal voto informado.
Foto: Andina

El domingo 13 de marzo, en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, se realizará el debate electoral entre los candidatos presidenciales que competirán en las elecciones generales del próximo 10 de abril.

La decisión fue adoptada por la mayoría de representantes y personeros de los partidos y alianzas electorales que intervendrán en la contienda electoral, señala el Jurado Nacional de Elecciones.

De esa manera, se acogió la propuesta hecha por el programa Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que el debate se realice en esa fecha.

En la organización del acto, el JNE tendrá el apoyo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y el  Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (NDI).

Una de las características que tendrá el debate es que los ciudadanos de cualquier parte del país podrán formular sus preguntas a los candidatos. De forma aleatoria, el aspirante presidencial seleccionará una pregunta, con lo que se asegura la participación de la ciudadanía.

Las preguntas serán recibidas en las Ferias Ciudadanas, que se organizarán en todo el país, y a través del portal del Proyecto Voto Informado. (www.votoinformado.pe)

Las organizaciones políticas también acordaron que cada candidato tendrá diez invitados y que luego del debate el Proyecto Voto Informado colocará en su web una presentación y resumen multimedia de todo el evento.

Asimismo, las intervenciones de los candidatos podrán ser vistas y seguidas por los peruanos en el exterior a  través de la página electrónica del Proyecto Voto Informado o la propia web del JNE.

-Andina-