Clausuran sala del PPC-APP por posible caso de chuponeo

Esta oficina será sometida a un peritaje y a un barrido electrónico para detectar la presencia o la instalación de micrófonos, informó RPP Noticias.
Lima
00:00
Andina

Una de las salas de reuniones de la bancada del Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso (PPC-APP) fue lacrada tras una denuncia de chuponeo de una reunión privada del bloque parlamentario.

Se presume que se habrían sembrado micrófonos en las instalaciones donde frecuentan reunirse los integrantes de este grupo político, informó RPP Noticias.

Incluso a uno de los congresistas de la bancada PPC-APP le hicieron escuchar un audio de una de las reuniones de la bancada.

Esta situación ha llevado a que los integrantes de este grupo político presenten la denuncia ante el jefe de seguridad, por lo que se dispuso su inmediato lacrado.

Esta oficina será sometida a un peritaje y a un barrido electrónico para detectar la presencia o la instalación de micrófonos.

Cabe mencionar que las instalaciones de la bancada PPC-APP se encuentran en el sótano de la sede del Legislativo.

Esta no es la única denuncia que involucra la seguridad del Congreso. Personal del legislador Víctor Andrés García Belaunde denunció que la oficina del parlamentario fue violentada en horas de la madrugada.