El presidente del CNM, Carlos Mansilla, precisó que la decisión se sustenta en los cuestionamientos públicos que recibió en las últimas semanas la calificación del examen.
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó dejar sin efecto el proceso de nombramiento de jueces y fiscales supremos, anunció el presidente de dicha institución Carlos Mansilla.
Según precisó, esta decisión se sustenta en los cuestionamientos públicos que recibió en las últimas semanas la calificación del examen.
En ese sentido, dijo estar seguro que estos cuestionamientos serán esclarecidos "porque no hay nada que ocultar en el proceso de selección".
No obstante, señaló que estos cuestionamientos llevan a optar por dejar de lado el concurso e indicó que en el momento oportuno se tendrá que convocar a uno nuevo.
Como se recuerda, el fiscal Pedro Angulo Arana denunció que se le excluyó del concurso para cubrir plazas de fiscales y jueces supremos por no presentar una constancia de no adolecer de incapacidad mental.
De igual manera, el fiscal adjunto supremo, Tomás Gálvez Villegas, denunció al consejero Efraín Anaya Cárdenas por supuestamente haberle pedido "favores económicos" a cambio de apoyarlo en el concurso de nombramiento.
Por su parte, el fiscal Avelino Guillén aseveró que el resultado del examen que rindió para alcanzar un puesto en la Fiscalía Suprema, habría sido alterado.
De otro lado, durante la reunión también se eligió a Maximiliano Cárdenas Díaz como nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura en reemplazo de Carlos Mansilla.
Comparte esta noticia