Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

CNM destaca esfuerzos por mejorar imagen en la administración de justicia

Foto: Andina (referencial)
Foto: Andina (referencial)

En RPP Noticias, Soto Vallenas manifestó que en la medida que la labor sea buena, positiva, idónea y de calidad, tanto como exige la ley y la ciudadanía, los resultados serán óptimos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El flamante presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, destacó los esfuerzos realizados por la institución para mejorar la imagen de la administración de justicia en el país.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que en la medida que la labor sea buena, positiva, idónea y de calidad, tanto como exige la ley y la ciudadanía, los resultados serán óptimos.

Recordó que el CNM efectúo nueve procesos de selección y nombramientos, una de fiscales y jueces supremos, así como la selección de jefes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) por primera vez.

Asimismo, el proceso de ascensos de magistrados, marcado por el esfuerzo de bajar la provisionalidad.

En la víspera, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura eligió por unanimidad a Soto Vallenas como presidente y a Pablo Talavera Elguera como vicepresidente de la institución.

Soto es abogado de profesión, cuenta con una maestría y doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y fue elegido por las Universidades Privadas para el periodo 2010-2015 ante el CNM.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA