Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

CNM: detectan propaganda electoral en locales de votación

Foto: Andina
Foto: Andina

El JNE informó que dará cuenta de estas incidencias a los colegios profesionales que representa cada candidato, para que procedan de acuerdo a sus atribuciones.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) detectó este domingo propaganda electoral a menos de 100 metros de los locales de votación ubicados en diferentes puntos del país, donde se desarrollan las elecciones para designar a los consejeros, titular y suplente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el periodo 2015-2020.

La Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE envió dos primeros reportes de la jornada electoral que dan cuenta de propaganda prohibida en los tres centros de votación en Lima, que corresponden al candidato Fernando Calle, ubicada en la I.E emblemática Mariano Melgar, a José Sausa, en la I.E emblemática Bartolomé Herrera, y a Victor Manuel Belaúnde Gonzáles, en la Institución Educativa Emblemática Ricardo Palma.
 
En Cajamarca se halló publicidad de la candidata Ruth Monge en el colegio Juan XXIII; en la Universidad Nacional de Trujillo, de José Sausa y Guido Águila; en la institución educativa San José de Chiclayo, de Fernando Calle y Guido Águila; y en la institución educativa Champagnat de Tacna, de Fernando Calle.
 
Otra de las incidencias que encontró el equipo de fiscalización del JNE que se desplazó a todos los locales de votación a nivel nacional, fue que en la institución educativa Glorioso San Carlos, en Puno, un miembro de mesa fue sustituido por otro luego que hiciera la instalación de la misma.
 
De esta manera, el JNE viene cumpliendo su rol fiscalizador al supervisar el retiro de la propaganda electoral, señala una nota de prensa del máximo organismo electoral del país.

El JNE, agregó, levantó las actas y reportará las incidencias al Jurado Electoral Especial de Lima, que dará cuenta a los colegios profesionales que representa cada candidato, para que procedan de acuerdo a sus atribuciones.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA