Gastón Soto Vallenas dijo que el Perú tiene que acatar la resolución de la Corte IDH respecto a la anulación del fallo Villa Stein.
El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, sostuvo que la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos no orientará la decisión de la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios respecto a la investigación que realizan a la sala Villa Stein.
Según explicó, se cumple con los plazos reglamentarios para que la comisión investigadora pueda presentar un informe, luego de analizar las explicaciones de los jueces de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que son investigados.
Soto Vallenas dijo que debe cumplirse la resolución de la Corte IDH, en torno a la anulación del fallo Villa Stein, que benefició a los Colina y Montesinos con la reducción de sus penas por la matanza de Barrios Altos y el retiró el delito de lesa humanidad, debido a que el Estado Peruano suscribió compromisos internacionales en el que se compromete a acatar las decisiones de ese organismo internacional.
Comparte esta noticia