El vicepresidente del CNM, Edwin Vegas, dijo que a este concurso se "le sembró muchas sombras y dudas" además de un "cargamontón" creando una imagen negativa.
El vicepresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Edwin Vegas, anunció que planteará a dicho organismo la nulidad del concurso para el nombramiento de fiscales supremos, ya que los nuevos consejeros que integrarán próximamente dicho organismo no estarán debidamente informados del proceso.
Mencionó que a este concurso se "le sembró muchas sombras y dudas" además de un "cargamontón" creando una imagen negativa de la convocatoria.
"Estoy pensando que llegada a esta etapa es mejor pedir la nulidad del concurso, hago una invocación a mis colegas consejeros, los exhorto a que tomemos esta decisión", indicó.
Vegas explicó que su planteamiento se basa en que dicho concurso había sido programado para que culmine con el periodo de dos consejeros del CNM (Francisco Delgado y el propio Edwin Vegas).
"Si ya nosotros no formamos parte del consejo, mal haríamos en insistir en un concurso cuando los consejeros que nos reemplazan van a venir sin saber de qué se trata, es obvio que mejor allanamos el camino y por eso pido, y es mi opinión, que por la salud del país y del consejo hay que anular el concurso", mencionó.
No obstante, Vegas dijo que este planteamiento no se puede observar como un retroceso, o que obedezca a la presión mediática o alguna organización no gubernamental.
Comparte esta noticia