Durante su traslado al Tercer Juzgado Supraprovincial Penal de Lima, el dirigente cocalero destacó la labor del jefe de Devida, Ricardo Soberón, en su lucha contra el narcotráfico.
El dirigente cocalero del Monzón Eduardo Ticerán negó conocer al cabecilla terrorista de Sendero Luminoso en el Huallaga Florindo Flores Halá, alias camarada “Artemio”, y destacó la labor del jefe de Devida, Ricardo Soberón.
Estas declaraciones las formuló al ser trasladado desde la sede se Requisitorias al Tercer Juzgado Supraprovincial Penal de Lima, ubicado en el centro de la capital, informó RPP Noticias.
Ticerán es presidente de la Central Nacional Agropecuaria Cocalera del Perú (Cenacop) y de la Federación Provincial de las Organizaciones de Productores Agropecuarios del Valle del Monzón (Pofepopa).
El dirigente cocalero reiteró su inocencia y dijo que durante 25 años ha luchado contra el terrorismo, incluso fue alcalde en una zona donde nadie quería ser autoridad por temor a represalias.
“Soy inocente porque yo he derrotado al terrorismo, tengo 25 años luchando contra el terrorismo. He sido alcalde a los 22 años donde nadie quería ser autoridad en Paraíso”, expresó.
Al preguntarle por su relación con el jefe de Devida, Ricardo Soberón, el cocalero destacó su labor y aseguró que “derrotará al narcotráfico en el país”.
La Fiscalía acusa a Ticerán Salazar de tráfico de drogas y colaborar con el terrorismo.
Comparte esta noticia